viernes, 7 de enero de 2011

Mis primeros pasos en la escultura.

Todo esto de empezar a esculpir comenzó de una manera fortuita......resulta que en las clases de anatomía nos habían dividido en grupos, y cada uno debía representar en un modelo de la vascularización de la región............. A mi me tocó el pie.
Al comienzo fue bastante estresante...porque no sabíamos a quien acudir.... así que que llamé a varias personas que hacían talleres de escultura para ver si podían hacérnosla y cuanto esto nos costaría............... la cuestión se puso color de hormiga cuando nadie quiso aceptar el reto de hacer un pie óseo !.......inmeditamente me di cuenta de que tenia q intentarlo yo mismo.....así que empecé a reinventar la escultura sobre yeso..... intenté haciendo moldes de harina de maíz que tenían la capacidad de hacer que el yeso perdiera mucha de la forma que se suponía, estaba impresa en el negativo de la masa......así tuve q ayudarme de un buril y ver varios dibujos del esqueleto del pie.......fue un trabajo que me llevó unas 3 semanas.... aveces trabajando 4 horas al día.....otras veces 2......otras ninguna.....la cosa es q el trabajo fue duro....porque nunca se me ocurrió hacerle un armazón de de alambre....lo que trajo como consecuencia múltiples fracturas de los metatarsianos y dedos.....así q además de escultor fui traumatólogo infinidad de veces.....lo q quiero compartir con ustedes amigos mios.... es el resultado del pie....ya barnizado...y listo.. estas son las fotos





un gran abrazo...... Alej:.

1 comentario:

  1. JE JEJE...TODA UNA EXPERIENCIA CREADORA, realmente un pie, la vista plantar o ventral esta expectacular.

    ResponderEliminar