viernes, 14 de enero de 2011

fracaso

Escribir sobre el fracaso es escribir sobre lo humano, sobre todo aquello que nos hace ser de alguna manera diferente a los demás reinos......es que a veces somos tan pedantes que pensamos que solo NOSOTROS tenemos derecho a fracasar.....como si una planta no pudiera, por un traspies que le da el destino, anidarse entre las piedras, y así jamas sus tallos, sus hojas, sus flores, puedan darnos un saludo...

Si ! el fracaso es un invento humano, y por lo tanto es un invento de la civilización que es su hija..............su hija predilecta....a la que más mimamos con todos aquellos juguetes, que a punta de asfalto y hormigón van quitándole el espacio a AQUELLOS  que nunca francasan. ¿¿Quienes están realmente francasando??....creo que todos....hasta la ultima piedra lo hace con todo este progreso desmedido que no tiene cabida en este mundo sino en la mente la humana...

Es difícil para mi escribir sobre esto, porque no quiero creer que algo así exista......no quiero creer que algo así se esté llevando acabo, en las calles, en los laboratorios, en las escuelas, en las casas.........yo quiero eliminar el significado que tiene esa palabra para nosotros. Deberiamos  ir una turba a la Real Academia Española y obligarlos a que cambien los conceptos.  Que fracaso sea mas bien un descanso....un desliz... un "me dejé ganar porque estaba disfrutando demasiado con tu compañía".

Los mas optimistas dicen que el fracaso es no intentarlo !.....pienso que es una manera remilgona de condenar al otro, por las muchas cosas que ellos mismo no han hecho. NO INTENTARLO !!... es simplemente eso, no intentarlo. No es darse golpes de pecho y decir que seguro las cosas hubieran sido mejor si hubiera tenido la gallardía, y entonces para terminar de asfixiar lo poco que queda de ti, lo llamas fracaso. Aprendamos a llamar las cosas por su nombre..........Muchas personas piensan que si sus amantes los deja se trata de  un fracaso...o mucho peor que ellos SON un fracaso.... No amigos mios....simplemente "ya tú amante y tu, se mudaron cada quien por su lado"...y ya está.

Quiero compartir un video de Alejandro Jodorowsky ...donde habla sobre eso........como habrán leído arriba, yo no estoy de acuerdo con su punto de vista, sin embargo para mi, Jodorowsky siempre es bien recibido.

 Desviarse...cambiar de rumbo...no es un fracaso.. es una oportunidad, es el pequeño toque que le da el piloto a su avión para llegar a su destino. Y ya para terminar, en algún libro leí, que los aviones se encuentran el 70 por ciento fuera del "camino" (ya sabes...ese camino que  está en el cielo).....y es gracias a esos pequeños y reiterados "fracasos" (como piensa mi querido Jodorowsky )...es como ese avión llega a su destino......




Un abrazo....Alej:.

1 comentario: