lunes, 16 de julio de 2012

Joaquim Mir


El Maestro Mir en su estudio.


Joaquim Mir es de esos pintores fieles a su tierra, de hecho él nació en Barcelona y como era de esperar; hombre sencillo, también decidió dejar allí sus huesos. Fue un hombre convencido de que la provincia no se abandona, de que los oficios se mantienen y de que la vida en un mismo sitio puede ser hermosa, siempre y cuando uno esté haciendo lo que le gusta.

sobre sus pinturas, hay q decir tuvo una etapa amarrilla, donde formó grupo con otros "amarillistas", (pero de los buenos) que se hicieron llamar "la colla del Safrà", o sea, el grupo del azafrán, ya que todas estas pinturas tienen ese colorido.

Ahora quiero mostrarles algunas pinturas "azafranadas" del Maestro.

Ésta en particular tiene un nombre hermoso.....tan hermoso como la pintura misma, se llama "el vendedor de naranjas"

Joaquim Mir.


Joaquim Mir tuvo la gentileza, también de frecuentar ese famosiiiiisimo cabaret catalán, me refiero a "los 4 gatos", un lugar fascinante..donde no solo Picasso hizo sus primeras exposiciones, sino que también se hacían espectáculos de títeres, y veladas de todo tipo. Es increible pensar como la vida le fue fiel al maestro Mir, porque, no tuvo que irse a Paris, ni a ningún otro sitio para que el arte lo impregnara, era como si el mismo tuviera el poder de atraer grandes músicos, pintores, escultores....

Podría pasarme todo el día sus montando pinturas, pero creo que l más importante es que ustedes mismo consigan el interés para buscar más. Aquí les dejo otra de mis favoritas, que se llama "la cala encantada".

Joaquim Mir


Sobre Joaquim Mir se cuenta que se sabe poco, pero yo digo, que los que cuentan esas cosas nunca han visto una de sus telas.



Alej:.

1 comentario: