sábado, 18 de junio de 2011

Silvio Rodriguez




En esta entrada quiero hacer referencia al gran cantautor cubano, Silvio Rodriguez. Recuerdo que redescubrí a Silvio gracias a un amigo aficionado a la guitarra y a sus canciones. Una tarde como cualquier otra el estaba con su guitarra y empezó a tocar una melodía hermosa, se trataba de la canción "oleo de una mujer con sombrero". Apesar de que mi amigo no tocaba todas las notas, la música me pareció tan hermosa que le pedí que me la grabara con su voz, el un poco apenado prefirió (y debo agradecerselo) prestarme un CD original donde Silvio interpretaba esa canción. Realmente desde ese día me volví un fanático de su prosa, de su buen decir en las canciones y sobre todo de esa capacidad casi infinita que tiene de hacer metáforas que a veces no son nada inocente si prestas cuidado.

Aquí en yyyalgomas, les dejo un podcast mio, hablando sobre lo q pienso sobre su música, sin libreto ni nada....simplemente tal como se los hubiera dicho en un café o una plaza...
gracias..se les quiere gente...chau



Alej:.

No hay comentarios:

Publicar un comentario