martes, 3 de mayo de 2011

Una pintura



Siempre me dá cierta timidez mostrar mis obras, pero hoy a las 9:29 am; me siento con ganas de hacerlo.....

Llendo más profundo en mi, me doy cuenta que más que una cosa de timidez, se trata de GANAS ---si ganas de mostrar lo q haces.....primero porque te nace, segundo porque quizás nadie lo vea o viceversa....y tercero porque a veces no se tiene el dinero suficiente como para pagar una galería para exponer tus propias obras.

Hoy quiero compartir un trabajo que hice sobre cartulina... a pesar de que el dibujo figurativo me gusta mucho...ese día me dieron ganas de quitarme la tristeza plasmando dos rostros de manera abstracta...de manera de que el mira, pueda participar e insultarme...o imaginarse cualquier cosa sobre la que el pinta en sú cabeza.....

Por eso, acabo de meter la pata...les acabo de revelar parte el secreto de la obra...............Creo que lo lindo de arte abstracto es q te permite imaginar....es más...te permite explicarte cosas q el artista jamás se explicó...cosas que el pobre ni siquiera le pasaron por el pincel cuando hizo la obra.........Es por eso que el abstracto me gusta tanto.

Pido disculpas a mis queridiiiisimos lectores el haber resuelto una muy pequeña parte del asunto....si no hubiera dicho q habían dos rostros quizás no los habrían notado...o quizás si.....pero hay mucho más....me gustaría q se llenaran con esa pintura...que la estudiaran con los ojos del corazón .. y dejaran un ratico, como para ver que pasa...que sienten.......

El arte no siempre tiene gustar !.....el Arte a veces DEBE disgustar...debe moverle las patas al observador...debe chocarlo en su interior y ponerlo contra la pared..........es por eso q TENEMOS q ir a ver lo que muchos artistas estamos haciendo...aunque determinado artista no nos guste...tenemos que dejar q entre en nuestros corazones.....y es allí donde la magia se produce.

Por ejemplo para mi el Maestro Botero, no es de mis favoritos, pero si sé que hay una exposición de el y puedo ir a  verla, LO HARÉ !...porque con Botero me pasan mil cosas....me río....a veces me da tristeza....otras veces pienso q se burla de mi.......si si ! yo cuando voy a ver las obras de cualquier artista...pienso que las pintó para para mi.......y de esa manera disfruto cada pieza como si se tratara de una rica tarta de manzanas..

Por eso es mi recomendación de ir a ver hasta las obras q no nos gustan......y pensar....."este fulano pinto, dibujó, esculpió, etc esta obra para mi.....déjame echarle un vistazo mas de cerca....déjame saber q me quiere susurrar este artista....QUIERO que me cuente su secreto"......................el ARTE  tiene la capacidad de nutrirnos....es la ambrosía que los dioses humanos tenemos que comer para tener un espiritu eterno.

1 comentario:

  1. Me encanta la obra expresa mucho. Además el uso de los colores esta genial, yo no solo veo dos rostros...veo cuatro quizas sean de una sola persona o de distintas... si es la primera opción veo como una evolución desde la izquierda a derecha desde un rostro parco hasta la última figura que esta a la derecha del rostro marrón me parece diabólica hasta le veo una gran masa encefalica y....el rostro que más me gusta es el primero ... me encanta refleja tu gran talento artistico

    ResponderEliminar